Archivo de la categoría: ADAPTA-LOCAL

Adaptación local al cambio climático en los municipios de Siruela y Tamurejo: presentación de resultados de proyecto ADAPTA LOCAL

La semana pasada se celebró en Siruela la jornada final de presentación de resultados del proyecto ADAPTA LOCAL “Diagnóstico y desarrollo de actuaciones de adaptación al cambio climático en la zona rural a revitalizar de la Serena y la Siberia: espacios verdes y energía” que organiza el Área de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad.

Sigue leyendo

12 de junio, Siruela – Jornada final de presentación de resultados: Medidas y políticas de adaptación frente al cambio climático en municipios de la provincia de Badajoz: experiencia piloto en Siruela y Tamurejo

El próximo martes 12 de junio, en horario de 10 a 14 horas, se celebrará en la Casa de la Cultura del municipio de Siruela, la jornada de presentación de resultados del proyecto ADAPTA LOCAL.

Dicha jornada se estructura de la siguiente manera: Sigue leyendo

Sensibilización frente al cambio climático en centros educativos de Siruela y Tamurejo

ADAPTA LOCAL, proyecto que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, ha llegado también a los más pequeños.

La pasada semana, el Área de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz, en colaboración con Cruz Roja, ha realizado talleres de sensibilización al cambio climático en los centros educativos CEIP Moreno Nieto de Siruela y CRA Garbayuela de Tamurejo. A este último ha asistido el alumnado procedente de Baterno y Garbayuela, que junto con Tamurejo conforman el Centro Rural Agrupado.

Sigue leyendo