Siruela y Tamurejo acogen esta semana dos talleres de sensibilización frente al cambio climático

El Área de Desarrollo Sostenible, en colaboración con Cruz Roja, organiza estos talleres de sensibilización dentro del Proyecto ADAPTA LOCAL

Hoy martes 3 de abril y el jueves 5, los técnicos del proyecto “ADAPTA LOCAL: Diagnóstico y desarrollo de actuaciones de adaptación al cambio climático en la zona rural a revitalizar de la Serena y la Siberia: espacios verdes y energía” que ejecuta el Área de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad, estarán en los centros educativos de CEIP Moreno Nieto de Siruela y GRA Garbayuela de Tamurejo, respectivamente, celebrando dos talleres de sensibilización para los más pequeños, sobre adaptación al cambio climático.

Ambos talleres, se celebrarán en colaboración con Cruz Roja y se compondrán  de diferentes actividades donde se explicará conceptos referentes al cambio climático y sus efectos, de una forma amena y participativa, adaptada al nivel educativo de los alumnos/as. Se utilizarán paneles expositivos, mesas, sillas, lonas y paneles informativos así como elementos demostrativos interactivos.

Esta exposición está creada bajo el marco del proyecto “Unidades Transfronterizas de sensibilización, protección e intervención en emergencias” que cuenta con la financiación del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (INTERREG V-A), cofinanciado por la Junta de Extremadura.

Ambos talleres se celebrarán en la franja horaria de 10:30 a 12:30 y paralelamente, se servirá un desayuno saludable al alumnado, compuesto de fruta de temporada.

Próximas acciones

Además, se implementarán una serie de medidas de adaptación en los municipios de Siruela y Tamurejo relacionadas con zonas verdes y energía, se iniciarán otras medidas y se identificarán actuaciones para insertar dentro de los planes a ejecutar en el medio y largo plazo.

Para junio, está prevista la celebración de una jornada de presentación de resultados. En la misma, se presentarán los dos planes de adaptación locales de los municipios de Siruela y Tamurejo así como la guía metodológica para la puesta en marcha de planes locales de adaptación.