La Diputación de Badajoz consigue un proyecto en Materia de Adaptación al Cambio Climático de la Fundación Biodiversidad

La ayuda aprobada a Diputación de Badajoz para la realización del Proyecto de Adaptación al Cambio Climático asciende a 83.406,75 €.

La Diputación de Badajoz a través del Área de Desarrollo Sostenible presentó el proyecto: -Diagnóstico y desarrollo de actuaciones de adaptación al cambio climático en la zona rural a revitalizar de la Serena y la Siberia: espacios verdes y energía- para las ayudas de la Fundación Biodiversidad a los proyectos en materia de Adaptación al Cambio Climático 2016. Dicho proyecto, ha resultado beneficiario de estas ayudas por un importe de 83.406,75 €. La concesión de este proyecto va ha suponer un punto de inflexión para las zonas rurales de la Serena y la Siberia, las cuales se beneficiarán de la ejecución del mismo.

Estos proyectos tienen como objetivo el conocimiento de los efectos del cambio climático, la mejora de la eficiencia energética, la promoción del uso de las energías renovables, la mitigación de las emisiones de CO2, así como medir la huella del carbono y adoptar hábitos de consumo eficiente y responsable. Además, también son objetivo de estos proyectos la mejora del medio ambiente en sus distintas dimensiones, gestión de residuos, calidad del aire o la evaluación del impacto ambiental.

Todos estos objetivos pretenden contribuir al cumplimiento de los compromisos de España, para avanzar en la calidad del medio ambiente y el cambio climático.
La Diputación de Badajoz a través del Área de Desarrollo Sostenible hace posible que estos compromisos se lleven a cabo en la provincia de Badajoz, revitalizando y adaptando las zonas rurales de la geografía pacense.