Siruela y Tamurejo acogen dos talleres de sensibilización frente al cambio climático

El Área de Desarrollo Sostenible, en colaboración con Cruz Roja, han organizado  talleres de sensibilización dentro del Proyecto ADAPTA LOCAL

El martes 3 de abril y el jueves 5, los técnicos del proyecto “ADAPTA LOCAL: Diagnóstico y desarrollo de actuaciones de adaptación al cambio climático en la zona rural a revitalizar de la Serena y la Siberia: espacios verdes y energía” que ejecuta el Área de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad, estuvieron en los centros educativos de CEIP Moreno Nieto de Siruela y GRA Garbayuela de Tamurejo, respectivamente, celebrando dos talleres de sensibilización para los más pequeños, sobre adaptación al cambio climático.

Ambos talleres, se celebraron en colaboración con Cruz Roja y estuvieron compuestos  de diferentes actividades donde se explicaron conceptos referentes al cambio climático y sus efectos, de una forma amena y participativa, adaptada al nivel educativo de los alumnos/as. Se utilizaron paneles expositivos, mesas, sillas, lonas y paneles informativos así como elementos demostrativos interactivos.

Esta exposición ha sido creada bajo el marco del proyecto “Unidades Transfronterizas de sensibilización, protección e intervención en emergencias” que cuenta con la financiación del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (INTERREG V-A), cofinanciado por la Junta de Extremadura.

Ambos talleres se celebraron en la franja horaria de 10:30 a 12:30 y paralelamente y  se sirvió un desayuno saludable al alumnado, compuesto de fruta de temporada.

Acciones contiguas

Además, se implementaron una serie de medidas de adaptación en los municipios de Siruela y Tamurejo relacionadas con zonas verdes y energía, se iniciarán otras medidas y se identificarán actuaciones para insertar dentro de los planes a ejecutar en el medio y largo plazo.

Para junio, estuvo prevista la celebración de una jornada de presentación de resultados. En la misma, se presentarían los dos planes de adaptación locales de los municipios de Siruela y Tamurejo así como la guía metodológica para la puesta en marcha de planes locales de adaptación.